Noticias

Ismael Quintana – Su legado y carrera musical

admin

abril 18th, 2022

No comments

Un día 16 de Abril del año 2016, Recibimos la Ingrata noticia de la desaparición física de, Ismael Quintana.

Para todas las personas de mi generación especialmente, que crecimos escuchando y disfrutando su talento, Ismael Quintana es de esos cantantes, que al escucharlo, rápidamente te conviertes en su seguidor, en Ventanilla y el Callao lo escuchábamos en la esquina, en el mercado, en el transporte público, en nuestros automóviles, en el bar de la esquina, en la casa de nuestros vecinos, en los matrimonios, bautizos o cumpleaños donde la Salsa siempre fue la reina.

Nuestras reuniones trascurrían escuchando música y jamás faltaba esa famosa frase : » ¡Oye mi Hermano, ponte una de Quintana! «….Bastaba esa frase y después de la primera canción, sonaban una tras otra, con Palmieri, con Fania, como solista…Ismael Quintana se apoderaba de nuestro sentimiento…nos arropaba con su extraordinaria forma de cantar, muy singular y especial.

Escuchar a Ismael Quintana era como el pan de cada día, era obligatorio diría yo…. : «Vámonos Pal’ Monte» ,»Mi Debilidad» , «Piano Man», «Ven Ven» , «Adoración» , «Puerto Rico», «Tambor» , «Traigo la Llave» , «Maestro de Rumberos» , «Lo que estoy Viviendo» , «Mi Debilidad» , «Guajirita» , «Aquí traigo mi Montuno» , «Nunca jamás» , «Pierdes» , «Háblame Ahora» , «Quien Dijo» , «Donde Están los Rumberos»…y tantos mas que siempre fueron de la preferencia popular.

En el año 2000,  Fania All Stars llega a realizar una presentación en Miami y fuimos con varios amigos Carlos Enrique Quintana de Venezuela y Amadeo Bassi de Colombia nuestro gran fotógrafo nos tomo cerca de un centenar de fotos y con tal mala suerte que no salieron, pero ese día me acerque al gran Ismael y le pedí permiso para darle un fuerte abrazo en nombre del pueblo del Callao ya que todavía no había visitado el Perú, luego después de 11 años el 2011 gracias a Daniel Martínez & Jorge Leureyro quienes realizaron una gran gestión, Fania All Stars llego por fin al Perú.

El día de hoy puedo afirmar con toda certeza…que Ismael Quintana vive, jamás se fue…lo seguimos escuchando y disfrutando todos los días de nuestra existencia.

Gracias Ismael Quintana por tu legado imperecedero…

 

( Q.E.P.D )

Comments are closed.