Noticias

Domingo Quiñones cierra un ciclo en la música

admin

agosto 6th, 2021

No comments

El cantante Domingo Quiñones cierra una etapa en su vida y carrera, al grabar su última producción discográfica de salsa y dar paso a la música de alabanza.

“Este disco cierra un ciclo en mi vida y abre otro. Canto desde mis comienzos música Cristo céntrica, romántica, social. Pero este disco quise separarlo de lo otro, abunda más en las cosas explícitas del evangelio y su música; y la actualidad de las cosas que la gente se está perdiendo. Es de alabanza y adoración, con música tropical y diferentes fusiones”

Con la producción de salsa que está trabajando “digo adiós al contenido que no voy a seguir (haciendo). Llego hasta lo que estoy haciendo ahora que es social. Pero “mamita rica… eso ya. Una cosa no va a cambiar: finalmente voy a hacer lo que el Señor me está llamando a hacer”.

De ese emplazamiento divino han transcurrido dos décadas.

“Desde el año 2000 escuché la voz audible que me dijo: ‘Hasta aquí’. En ese año fue que me ocurrieron las barbaridades más grandes, que salieron a la luz. Recibí un llamado de parte de Dios y por seguir postergando las cosas tuve pagar un precio demasiado caro. Quiero cumplir primeramente con el Señor y luego con mi público, la radio y lo que sea”, afirmó convencido.

En cuanto al contenido que dejaría de cantar, agregó “me voy a concentrar más en la gloria de Dios en el disco que voy a hacer”.

Con este álbum comenzará oficialmente su camino en la música cristina.

“Las canciones que he grabado han sido románticas, nunca he entrado en lo erótico. No voy a dejar de hacerlo porque por más consagrado que esté, la vida continua y soy parte de lo que está ocurriendo en el mundo, tengo mi esposa, hijos, veo lo que veo y de eso escribo. No me voy a negar una fiesta patronal, porque es donde puedo hacer un trabajo más fuerte que en algunos púlpitos. Es un tanto delicado. Simplemente quiero hacer la música que he querido desde hace muchos años”, explicó.

El álbum sacro contendrá piezas como «Mundo decapitado» y «Otro milagro», junto a un artista urbano que se reservó.

“Serán mis experiencias un poquito más crudas. Sin pensar si ponen el disco o no porque estoy cumpliendo con Dios. La compañía disquera más grande que puedo tener se llama Jesucristo”, señaló.

Mientras tanto, ayer filmó el video del tema «En el mismo barco», de su última producción de salsa.

“Fue una canción que me nació porque cuando preguntaban: ¿Cómo están las cosas?, todo el mundo respondía: ‘en el mismo barco’, porque esto (la pandemia) les tocó a ricos y a pobres, no discriminó a nadie y sigue. Yo quería hacer algo esperanzador, como voz de alerta”, indicó.

Cuando decidió hacer este corte, pensó en que lo acompañaran Gilberto Santa Rosa, Luisito Carrión, Carlos García y el trompetista Luis “Perico” Ortiz, “quienes representan con respeto y dignidad esta música”.

Por gratitud y admiración tenía que estar Ortiz, quien fue el primero en permitirle grabar profesionalmente.

“Aquí hay una hermandad, una historia. En algún momento fui ejemplo para él y él ahora lo está siendo para otros, es una cadena. Me siento bien honrado de ser parte de este proyecto, que cierra ese ciclo y abre uno nuevo en su vida”, precisó Perico.

Comments are closed.