Efemerides
Hermenegildo «Herman» Olivera Jr. nace el 30 de enero de 1959
Hermenegildo «Herman» Olivera Jr. nace el 30 de enero de 1959 en Newark, Nueva Jersey. USA. sus padres son de origen Puertorriquenos, de alli nace el amor por la tierra de sus ancestros, siguiendo la linea cultural de la isla del Encanto.
[youtube id=»vnnlqyPhiUU»]
Comenzó a cantar a la edad de doce años y en el momento en que llegó a los quince años, estaba cantando con varios grupos locales. Fue en uno de esos encargos en los que Manny Oquendo, Andy González y Pupy Cantor fueron golpeados por el talento vocal de la joven cantante, así como su presencia en el escenario carismático. Era sólo cuestión de tiempo antes de que se le ofreció la oportunidad de estar detrás del micrófono en frente de Manny Oquendo «Conjunto Libre» con el que grabó cinco álbumes y tuvo una serie de éxitos como «Decidete», «No Me Echen La Culpa «,» Que Humanidad «y» Tu Me Perteneces «, entre otros.
Después de su paso por «Libre», Herman comenzó a trabajar regularmente con «Johnny Pacheco» por algunos años y también trabajó frecuentemente con «Ray Barretto», «Bobby Rodriguez Y La Compañia» y «La Orquesta de Machito». También participó en el «Israel Cachao López» documental producido por Andy García titulado «Como Mi Ritmo No Hay Dos».
Herman Olivera aparece como vocalista principal en mas de cuarenta producciónes[youtube id=»vnnlqyPhiUU»] hasta la fecha, incluyendo una grabación en solitario «Chequea La Mercancia» y también ha colaborado con artistas de la corriente principal en una serie de proyectos.
Esta dinámica SONERO actualmente es el cantante de la «Orquesta de Eddie Palmieri», donde se ofrece en cinco CDs con el ganador del Premio de nueve premios Grammy y pianista Maestro incluyendo «Masterpiece / Obra Maestra» con el último gran Puente Tto que obtuvo dos grammys.
Herman Olivera es considerado por muchos como uno de los soneros muy pocos que quedan en el género de la salsa verdadera. Él tiene y sigue de gira por todo el mundo, apareciendo como vocalista en varios prestigiosos festivales, programas de televisión, etc, incluyendo periodos con La Banda de Jazz de Carnegie Hall y el Lincoln Center Afro-Latin Jazz Band. Se ha observado que este vocalista brillante tiene todas las cualidades esenciales de un gran cantante: dicción, vocalización, alma y sentimiento que combinado con su carisma y el timbre de su voz agradable proyecta la mezcla bien sazonado de los ritmos afro caribeños.